Dr. Yves Frederic

Inicio / Dr. Yves Frederic

Conoce a Dr. Yves

Me complace expresar mi inmenso interés y orgullo para el cargo de presidente de Grupo Salud Integral y de Cooperación Internacional que actualmente estoy ostentando.

Recuerdo que esta Organización es una ONG de origen español cuyos objetivos principales son:

  1. Soportar acciones et intervenciones del Gobierno y/o pueblo español que tienen una naturaleza social y/o humanitaria y que son capaces de mejorar las condiciones de vida de la población.
  2. Facilitar las acciones del Gobierno y/o pueblo español en el extranjero que guardan relaciones con la cooperación para el desarrollo de los países en vías de desarrollo.
  3. Colaborar con el Gobierno y/o pueblo español en dar respuesta a las urgencias y emergencias humanitarias provocadas por desastres en los países en vías de desarrollo, en el marco de la solidaridad internacional.

Mi primera prioridad es mi país “HAITÍ” que es un Estado de emergencia compleja debido a diferentes factores como: Degradación ambiental, desastres naturales e humanos, inestabilidad política, colapso administrativo y económico entre otros.

Nacer y crecer en Haití me permitieron adquirir una experiencia de primera mano de la naturaleza devastadora de calamidades naturales y humanas de naturaleza.

Mi motivación ha sido siempre de trabajar enérgicamente y contribuir para que la población haitiana sea una población más poderosa que tenga una capacidad de resiliencia reforzada, además de ser capaz de reducir la morbilidad y mortalidad ocasionadas por enfermedades y desastres.

Mi formación académica y experiencia, me han dotado de habilidades en diseños y gestión de programas, tanto en el entorno de desarrollo como en situaciones de emergencia que me permiten servir eficazmente como presidente de la organización.

Debo confesar que estoy especialmente interesado en esta posición, ya que me permite concretar mi sueño, que es de ayudar a mi país para reducir la vulnerabilidad a los desastres y trabajar para construir una Haití más sostenible y menos vulnerable.

Dr. Yves Frederic

Traducir »