Conferencia tipo Debate y Discusión con análisis de casos prácticos sobre las EMERGENCIAS COMPLEJAS a favor de los estudiantes, profesores y otros altos cargos del INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA FUNDACIÓN ALBOR en Jaén el día 26 de Abril del 2018.

 

Tuvimos la ocasión de presentar una conferencia a favor de los estudiantes de distintas disciplinas (Técnico en emergencia y transporte sanitarios, enfermería, auxiliar de enfermería, técnicos de radiología…), del Instituto de Formación Profesional de la Fundación Albor en Jaén.
Durante nuestra exposición, en una primera fase, hemos ayudado los estudiantes a entender los conceptos fundamentales, causas, características, factores desencadenantes, impactos y consecuencias de las Emergencias Complejas sobre los diferentes aspectos de las sociedades afectadas. En una segunda fase, hemos promovido debates y discusiones abiertos con los estudiantes sobre el papel de la ayuda humanitaria en casos de Emergencias Complejas y las distintas estrategias de mitigación.
Queremos agradecer al Director del Instituto el señor Luis Martínez Otiñar y la Jefa de estudios Mara Rivero por el trato recibo y la impecable organización del evento. También agradecemos a los estudiantes por su interés por el tema y su activa participación en los debates.