Debates y reflexiones con líderes de la comunidad en el municipio de Ferrier (Haití) sobre la problemática de salud; análisis e hipótesis sobre las posibles soluciones.

Apoya nuestros proyectos sociales, médicos e humanitarios en Haití

Entra en: www.gsihaiti.es haz clic en “colabora con Haití”

 

Los servicios médicos de Haití, en general alcanzan sólo 60% de la población y 40% de los ciudadanos del país no tiene ningún tipo de acceso al sistema de salud. Por cada 10.000 haitianos hay una densidad de 3 médicos y 1 enfermera, los más bajos de la región Caribeña y de las Américas.

Según una estimación de la Organización Panamericana de Salud (OPS), se calcula que cerca del 80% de las instalaciones y equipos de las instituciones sanitarias públicas de Haití, se encuentran defectuosos o fuera de uso. Eso genera una situación de enorme sufrimiento y de impotencia para los ciudadanos frente a la muerte de sus seres queridos, por cualquier tipo de urgencia vital que podría ser subsanada con una rápida asistencia médica. El municipio de Ferrier que pertenece a la comarca de Fort-Liberté, es uno de los municipios más afectados por esta situación porque allí no hay hospitales ni servicios de urgencia.

El Grupo Salud Integral y de cooperación Internacional, en el marco de la solidaridad internacional y en búsqueda de una solución duradera a esta catastrófica situación de salud, ha promovido debates y reflexiones con los líderes de la comunidad para que ellos mismos formulen hipótesis y propongan posibles soluciones. Casi 100% de los líderes coinciden en la necesidad de que haya en el municipio un hospital o por lo menos un centro de salud con cama.

Nuestra primera prioridad para el municipio de Ferrier (Haití) es la construcción de un Hospital o por lo menos un centro de salud con cama dotado de un servicio de urgencia. Nuestra principal debilidad para hacerlo es la falta de recursos económicos; por eso, hacemos un llamamiento a cualquier persona, instituciones o empresas que desean apoyar nuestros proyectos sociales, médicos e humanitarios en Haití, a colaborar con nosotros para concretar este objetivo.

Para colaborar con nosotros

Entra en: www.gsihaiti.es Haz clic en “colabora con Haití”

Gracias por apoyar nuestros proyectos sociales, médicos e humanitarios en Haití!